Hace unos días, un usuario de Facebook que trabaja profesionalmente en el sector de la producción audiovisual, se mostraba excéptico ante el hecho de que nuestros videoclips puedan tener unos precios tan asequibles, y en uno de nuestros anuncios, donde ofrecíamos nuestro servicio de grabación de videoclips desde 400€, realizaba el siguiente comentario:
"Ya sólo eso deberían ser los honorarios del operador, ¿cámara, luces, maquillaje, vestuario, decoración, dietas, edición, postproducción, etalonaje...¿lo regaláis? o como va esto."
Esta fue nuestra respuesta, y hemos querido incluirla en nuestro blog para todo aquel que quiera conocer un poco más cuál es nuestra filosofía de trabajo:
"Este producto está dirigido a gente que no tiene los recursos para poder costear producciones complejas y cuyo único interés es dar a conocer su música a través de un vídeo. Partiendo de esa base, teniendo claro que ese el interés es el que prima cuando alguien solicita este tipo de vídeo y adelantándote que para hacerlo posible utilizamos equipo propio y no tenemos gastos por alquiler de material, te respondemos.
- Cámara: para un producto de este tipo, que se va a consumir principalmente en canales digitales, no es necesario alquilar una Epic Dragon y un set de Carl Zeiss Master Primes; la calidad que ofrece una DSLR con un rig adecuado y una buena óptica es más que suficiente.
- Luces: la tecnología led es muy portable y tiene una relación coste-beneficio cuyas ventajas creemos que deben notarse en el precio final del producto.
- Maquillaje, vestuario y decoración: son elementos que en este tipo de proyectos corren por cuenta del cliente, a no ser que soliciten expresamente lo contrario presupuestándose aparte, pero normalmente están encantados de asumir ellos mismos todos estos conceptos o parte de ellos con tal de poder rodar un vídeo económico.
- Dietas: para una grabación de una sola jornada en Madrid creemos que no es justo pedir dietas.
- Edición, post y etalonaje: en este tipo de proyectos, una sola persona con los conocimientos adecuados se encarga de todo ello, y no incurrimos en gastos extra de recursos humanos.
Como ya comentábamos anteriormente, no hay que olvidar que este producto está dirigido a un público objetivo muy concreto que dista mucho de tener los presupuestos de grandes empresas, multinacionales, agencias de publicidad y discográficas. Estamos hablando de artistas independientes que ya hacen grandes esfuerzos para poder pagar una sala de ensayos, sus instrumentos, sus discos, su merchandising, sus desplazamientos para dar conciertos, etcétera. Pensando en ellos hemos querido ofrecer una fórmula viable de cubrir una necesidad que de otra manera difícilmente hubiesen podido cubrir.
Quizá después de toda esta matización sigas teniendo la opinión de que regalamos el trabajo, en cuyo caso solo nos queda decir que después de haber estado en la piel de esos artistas independientes que comentábamos, no podemos negar que también existe cierta voluntad de mecenazgo o patrocinio a la hora de hacer lo que hacemos en estos proyectos. Y la verdad es que nos encanta poder decirlo. ¡Gracias por comentar!"
Si tú también estás en la situación de esos artistas que hemos mencionado en nuestra respuesta, puedes tener tu videoclip por un precio que esté a tu alcance. No lo dudes y contacta ahora con Doctor Sonora.
blog comments powered by Disqus